Los expertos en limpieza lo aprueban: el truco infalible para limpiar el microondas sin esfuerzo en 5 minutos
Esta experta en limpieza comparte el truco imprescindible para limpiar el fregadero
El consejo de los especialistas para abrillantar el suelo fácilmente
Cómo limpiar el doble cristal del horno en pocos segundos
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Hay pocos electrodomésticos que utilicemos más veces al día que el microondas. Quizás sea el que más tiempo nos ahorre pero, como contrapartida, también es de los que más se ensucia. Por suerte, hay un truco infalible para limpiarlo.
El microondas está en funcionamiento todos los días y es difícil encontrar un momento para limpiarlo. Eso hace que la suciedad se acumule y pueda tener malos olores. La buena noticia es que no necesitas ningún producto caro para limpiarlo en minutos.
Hay muchos remedios caseros útiles que nos ayudarán en la cocina, pero cuando hablamos del microondas lo mejor que podemos hacer es utilizar vinagre blanco y agua. Te explico los pasos para dejarlo como nuevo.
La importancia del vinagre blanco para limpiar el microondas
Hay veces que damos mil vueltas a cómo limpiar un electrodoméstico y acabamos gastándonos mucho dinero en productos del supermercado. Sin embargo, la mejor solución es la más simple. El vinagre blanco es conocido por sus propiedades desinfectantes y desengrasantes así que es ideal para este cometido.
Al combinarlo con agua y calentarlo en el microondas, el vapor resultante ablanda los restos de comida pegados en las paredes del electrodoméstico y facilita su limpieza. Además, neutraliza los malos olores, dejándolo fresco y listo para su uso.
El truco para limpiar el microondas con vinagre y con agua
Para limpiar el microondas sólo necesitas un bol, vinagre blanco y un poco de agua. Sigue estos pasos:
- Prepara la solución de limpieza: llena un bol apto para microondas con una mezcla de agua y vinagre blanco. La proporción ideal es una parte de vinagre por dos de agua. Si prefieres un aroma más suave, puedes añadir unas gotas de limón.
- Calienta la mezcla: coloca el bol en el microondas y caliéntalo a máxima potencia durante cinco minutos. El vapor que se genera ablandará la grasa y los restos de comida adheridos.
- Déjalo reposar: al terminar el tiempo, no abras el microondas de inmediato. Deja que el bol repose dentro durante unos minutos más. El vapor seguirá actuando, haciendo más fácil la limpieza.
- Limpia con un paño: abre el microondas y retira el bol con cuidado. Usa un paño suave o una bayeta para limpiar las paredes, el plato giratorio y las esquinas. Verás cómo la suciedad se desprende sin esfuerzo.
Beneficios de limpiar el microondas con vinagre blanco
Lo mejor de este truco es que en menos de diez minutos puedes dejar el microondas como nuevo y prácticamente no te habrás gastado dinero en ello.
Además, se trata de un remedio casero natural y seguro para el que no necesitas utilizar ningún tipo de producto tóxico.